lunes, 12 de junio de 2017

Alrededores de Stroeder

En mi penúltimo viaje a la Patagonia a fines de noviembre de  2016 pasé por el extremo sur de la provincia de Buenos Aires porque me quería dirigir hacia Balneario El Cóndor para ver  la colonia de loros barranqueros y pasar la noche allí.
Era la segunda vez que pasaba por ese lugar; en la primera pasé al atardecer y la nochecita, así que fue esta por el momento la única ocasión que pasé de día y saqué fotos.
Estas son imágenes del extremo noreste de la Patagonia, corresponden a la zona cercana a la localidad de Stroeder, en el partido de Patagones. Este partido se considera parte de la región patagónica ya que está al sur del río Colorado y su delta.
El paisaje que se puede ver transitando la ruta nacional 3 es bastante similar a otros de la región pampeana, con campos de cultivos y algo de ganado; corresponde a la ecorregión del espinal aunque la modificación del ambiente es enorme, ya se ve poco del ecosistema original.
El día estaba parcialmente nublado, con hermoso nubarrones que finalizaron en un intenso aguacero a poco de llegar a la ciudad de Carmen de Patagones que casi no permitía ver siquiera la ruta; lo más curioso fue ver una nube con tonos rosados sin que el sol la iluminara directamente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario